Quiénes Somos

Producimos ideas y contenidos y participamos en diferentes proyectos.

Nacimos como Europa en Llamas en Barcelona en 2009 como un espacio ciudadano en la plataforma civil de Radio Amlo. Desde entonces fungió como un espacio donde tratábamos principalmente asuntos europeos desde una perspectiva latinoamericana y crítica. A Radio Amlo, espacio libre y ciudadano de información, y con quienes a día de hoy continuamos colaborando, le debemos la confianza y la independencia proporcionada en primer lugar para que Europa en Llamas fuera y creciera.

Pero ¿quiénes somos de verdad?

Somos una pareja hispano-mexicana. Como tales, nos movemos en diferentes frentes y defendemos diferentes causas. Meses antes de que reventara la crisis inmobiliaria en España, nos exiliamos en México Desde el año 2010 hemos vivido y actuado principalmente en México.

Él es mexicano de nacimiento y barcelonés por adopción. Ella es barcelonesa de nacimiento y mexicana por adopción. Él estudió psicología clínica y da clases en una universidad. Ella estudió comunicación audiovisual y trabaja en redes sociales. Él tiene una maestría en investigación social. Ella investiga sin maestría. Él hace documentales y reportajes. Ella escribe guiones y cuentos. Ella y él investigan, reportan, escriben y filman libremente sobre lo que les preocupa. Él y ella han participado y participan en la creación de distintos medios de comunicación. Ella y él creen que es posible vivir una vida en la que la colaboración prime sobre la competencia en cualquier lugar del mundo y con cualquier pasaporte.

¿Chicken or Beef?

Chicken or Beef como analogía de la democracia en la sociedad de consumo y la mercantilización de la naturaleza, como el último reducto de la libertad individual en donde la elección se limita a unas cuantas opciones muchas veces insatisfactorias. Chicken or Beef como Coca-Cola o Pepsi, como McDonalds o Burger King, como Mac o PC, como PSOE o PP, como liberales o conservadores, como derecha o izquierda, como a favor o en contra, pro-palestina o anti-Israel, nacional o extranjero.

De la hamburguesa al shawarma, del chop suei al taco, del avión al hospital. Chicken or Beef alude a la caricatura de la sociedad en que vivimos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestro viejo blog

Recibe en tu correo electrónico las últimas actualizaciones de nuestro blog

Únete a otros 2.709 seguidores