Cuentos, Mexico

Los mexicanos se habían ido

Mandaron camiones con federales, mandaron policía de tránsito, mandaron granaderos, guardias presidenciales y hasta varios camiones llenos de policías del Estado de México. Levantaron vallas metálicas alrededor del Tribunal y las soldaron con acampada de activistas incluída. Armaron barricadas en los puentes viales que cruzaban la zona y colocaron francotiradores en la azotea del Tribunal. La doble valla escondía cientos, quizá incluso miles, de soldados, similares y conexos y resguardaba la integridad de los siete ilustrísimos magistrados que, mientras tanto, desglosaron en base a qué artículos se demostraba que la compra del presidente había sido totalmente apegada a derecho (@lylazoe). Los magistrados despedazaron las evidencias de fraude de forma tan minuciosa, que muchos mexicanos terminaron dudando hasta de la existencia jurídica de sus propios pies.

El gigantesco dispositivo de protección que cercaba el Tribunal respiró profundamente y se dispuso a aguardar las hordas de ciudadanos enfurecidos.

Pero nadie llegó.

El segundo acto de la obra (faltaba todavía la coronación) terminó magistralmente. El cierre corrió a cargo del vocero de Televisa, el teacher Dóriga, quien casualmente iniciaba su programa en horario triple A justo al finalizar la ilustrísima sesión. Con la ratificación de la presidencia distribuída vía intravenosa-satelital, la salida de los votantes de Peña Nieto a las calles era inminente. Si 16 millones de votantes burlados no habían salido a las calles a tomar la Bastilla, sin duda por lo menos los 19 millones del ganador ratificado saldrían a celebrar la victoria.

Pero tampoco hubo ninguna fiesta.

Los mexicanos, simplemente, se habían ido.

Anuncios

Acerca de Chicken or Beef

Cultura libre. Investigación, creación y colaboración en red.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestro viejo blog

Recibe en tu correo electrónico las últimas actualizaciones de nuestro blog

Únete a otros 2.709 seguidores