España, Mexico, Periodismo ciudadano

Acto político priista en Barcelona disfrazado de conferencia académica #Yosoy132 La #MarchaYoSoy132

La Universidad Pompeu Fabra invita a sus estudiantes y no estudiantes a la conferencia “Diálogos sobre México y el voto en el extranjero de sus connacionales“, cuyo ponente estrella es el Dr. Arnulfo Valdivia Machuca. La UPF –muy chula ella, o muy ignorante- lo presenta como perteneciente a la “Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados (AMAIE)”. Lo que aviesamente calla –aunque probablemente lo sepa- es que Valdivia está de gira por Europa como coordinador de asuntos internacionales de la campaña de Peña Nieto.

Valdivia, coordinador internacional de la campaña del PRI

Seguro la UPF no sabía nada sobre ese cargo de Valdivia. Seguro.

¿Y qué va a decir Valdivia? Que el PRI va a ganar. ¿Qué no va a decir? Que el PRI pretende ganar como sea –comprando votos, robándose credenciales de elector, tirando sistemas, manipulando encuestas donde, a juzgar por las cifras, es hasta posible que el PRI gane por un 140% de los votos, amenazando a los estudiantes opositores, como sea.

La pregunta no es solo qué hace este señor de gira en Europa –aparte de gastar dinero del presupuesto mexicano y tratar de anunciar como ganada una elección que se avecina turbia y violenta- sino también qué hace la Universidad Pompeu Fabra (que recordamos, es una universidad pú-bli-ca de gran prestigio en España) invitando a este hombre falseando datos de importancia cabal, como su cargo de coordinador internacional del PRI.

Esto ocurre en el contexto de las masivas manifestaciones contra Peña Nieto y su gigantesca maquinaria mediática a cargo del sorpresivo movimiento estudiantil “Yo Soy 132”, que ha irrumpido en la escena mexicana como un torbellino dispuesto a demostrar que la elección dista mucho de estar ganada. Simpatizantes del 132 en España, por su parte, ya han anunciado acciones para manifestarse contra Valdivia en Barcelona.

Facebook personal de Valdivia

La guerra sucia está por todas partes…también en España. Valdivia ya estuvo la semana pasada en París,y ayer en Madrid, y ahora se apresta a convencer a Barcelona que la victoria del PRI es “inevitable”.

Pero el 132 y los barceloneses…¿lo van a permitir?

Anuncios

Acerca de Chicken or Beef

Cultura libre. Investigación, creación y colaboración en red.

Comentarios

3 comentarios en “Acto político priista en Barcelona disfrazado de conferencia académica #Yosoy132 La #MarchaYoSoy132

  1. Apreciada Ixelt,
    hemos aprobado tu comentario en pro de que el lector tenga la máxima información disponible.
    Sin embargo añadimos que:
    a)No “desmentiremos” nuestra nota, puesto que se trata de una nota de opinión y por lo tanto no hay nada que desmentir, aunque desde luego podemos entender que no te agrade nuestra visión de lo ocurrido en la UPF, en concreto por parte del colectivo al que dices representar.
    b)Nos reafirmamos en que está por debajo del nivel de la UPF presentar como “conferencia académica” lo que en realidad es un acto de propaganda política, falseando para ello, a propósito, datos relevantes como la filiación política del ponente y su misión en Europa.
    c)También es indigno de la UPF una “cancelación repentina” sin previo aviso ni excusas a los estudiantes afectados. Quisiéramos saber específicamente en base a qué “políticas de cancelación” se canceló súbitamente el evento, aunque esto no es tema de esta nota ni se menciona en ella -aclaramos.
    d) ¿Por qué MIGMEX falseó datos para convocar a la “conferencia académica” y luego -dice- canceló repentinamente la conferencia? Queremos una respuesta clara, no vaguedades.
    e) Esto no es un “reportaje periodístico”. Es una nota de opinión. Es fácil distinguirlo, creemos. Por ello no estamos obligados ni siquiera moralmente a incluir tu “comunicado” -que, por otra parte, dista mucho de ser un comunicado verdadero, puesto que si así fuera tu obligación sería proporcionarnos el link oficial a su página web, para poder verificar así su autenticidad.
    f)Te sugerimos pasarle el corrrector a tu supuesto “comunicado”. Esto es un comentario extraoficial, pero realmente, dudamos que la UPF apruebe la emisión de “comunicados” con faltas de ortografía tan groseras como escribir “hacer” en vez de “ser”.
    Saludos afectuosos y gracias por tu participación,
    @EuropaenLlamas

    Publicado por Chicken or Beef | 01/06/2012, 14:21
  2. A quién corresponda:

    Solicito a bien considere nuestra postura para desmentir su nota.

    Ya que nuestro grupo organizó este evento con la finalidad de abordar un tema importante bajo los parámetros académicos más allá de los tintes y matices políticos que han dado a lugar algunos de los asistentes, quienes estaban claramente organizados y con la única finalidad de generar un tema mediático al respecto que dista mucho de la realidad y del objetivo mismo de la conferencia.

    Nuestro grupo de estudiantes interdisciplinario MIGMEX, se encuentra muy consternado al respecto, de como se ha tergiversado los hechos. Ya que nos asiste la verdad y la razón, para solicitarles redacte la información real.

    Les reitero que la cancelación de una conferencia convocada por nuestro grupo interdisciplinario de la Universidad Pompeu Fabra, solo es competencia y facultad de los organizadores bajo el amparo de la política de cancelación en la que se rige el grupo.

    Es importante señalar, que el comité organizador tomó la decisión adecuada y que corresponde a no entrar en un juego que es ajeno al ámbito académico si no político además con el factor transnacional por las posturas y actos del mencionado movimiento en su nota.

    Así también les hago llegar el comunicado virtual correspondiente al asunto:

    MIGMEX les avisa y comparte con mucho gusto que se reserva el derecho de posponer o cancelar un evento organizado en su totalidad por este grupo interdisciplinario de estudiantes mexicanos en la UPF, sí su comité considera que dicha decisión esta amparada bajo su política de cancelación, el cual es el caso.
    Por lo que, el comité interdisciplinario decidió en está ocasión que la conferencia fuera cancelada a última hora.

    Es importante aclarar que MIGMEX le pidió al Dr. Valdivia Machuca su inasistencia al evento y que continuará asi con su itinerario programado.

    Cabe señalar que se canceló el evento por situaciones ajenas a la voluntad del Dr. Valdivia Machuca, y MIGMEX lamenta el
    mal entendido y las molestias causadas.

    Agradecemos al Dr. Arnulfo Valdivia su comprensión y haberse portado respetuoso de nuestra decisión.
    Saludos Cordiales,
    El Comité MIGMEX”

    Aprovecho la ocasión y solicito respetuosamente a todos aquellos que se encuentran hablando del tema que por favor incluya nuestro comunicado, ya que somos lo organizadores de la conferencia y esperamos ser incluidos en el reportaje periodístico serio según su propia nota. Esperando hacer contactada para cualquier información.
    Saludos Cordiales,
    Comité MIGMEX

    Publicado por Ixelt Morales | 30/05/2012, 13:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestro viejo blog

Recibe en tu correo electrónico las últimas actualizaciones de nuestro blog

Únete a otros 2.709 seguidores